lunes, 2 de abril de 2012

Imaginad



Tengo que reconocerlo: con los años me estoy volviendo una sentimental. Nunca me sentí muy hippy, pero hoy en día hay ciertas cosas que me emocionan y me sacan la lagrimita.



Hace un par de años descubrí a través de Internet el disco-proyecto "Playing for change", y me agradó ver que esta idea surgió de la forma más natural. Un tipo estaba paseando por Santa Mónica, USA, y vio a un músico callejero que cantaba "Stand by me". Le pidió permiso para grabarle y, luego, decidió recorrerse el mundo buscando a otros músicos para conectarlos a través de la música. En aquel primer disco viajó a Congo, Holanda, USA, Argentina, India, etc.. y ahora ha viajado a Japón, a Mali, a Colombia, y a más lugares para seguir grabando canciones.


Han creado además una fundación con la cual están creando escuelas de música gratuitas por el mundo, para transmitir el mensaje de que la música puede unirnos a todos los seres humanos. Si alguien quiere informarse, aquí el link..
http://playingforchange.com/


Hay en este segundo disco una canción en particular que a mí siempre me ha revuelto mucho por dentro: el "Imagine" de John Lennon. Y conociendo la letra, creo que hay que tener un pedrusco en el pecho para no sentir, al ver a todos esos músicos cantándola en los cuatro confines del mundo, que otro mundo es posible. Para los que no conocen la letra, aquí pongo la traducción.



Imaginemos todos. Mientras podamos hacerlo es que todavía hay esperanza.





Imagine there's no Heaven Imagina que no hay paraíso,
It's easy if you try Es fácil si lo intentas,
And no Hell below us Ningún infierno debajo de nosotros,
Above us only sky Arriba de nosotros, solamente cielo,

Imagine all the people Imagina a toda la gente
Living for today Viviendo al día...
Imagine there's no country Imagina que no hay países,
It isn't hard to do No es difícil hacerlo,

Nothing to kill or die for Nada por lo que matar o morir,
And no religion too Ni religiones tampoco,
Imagine all the people Imagina a toda la gente
Living life in peace Viviendo la vida en paz

You may say I'm a dreamer Tu puedes decir que soy un soñador,
But I'm not the only one Pero no soy el único,
Maybe someday you will join us Espero que algún día te nos unas,
And the world will be as one Y el mundo vivirá como uno solo.

Imagine no posessions Imagina que no hay posesiones,
I wonder if you can Me pregunto si puedes,
No need for greed or hunger Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Or Brotherhood of Man Una hermandad del hombre,

Imagine all the people Imagina a toda la gente
Sharing all the world Compartiendo todo el mundo...
You may say that I'm a dreamer Tu puedes decir que soy un soñador,
But I'm not the only one Pero no soy el único,

And maybe someday you will join us Espero que algún día te nos unas,
And the world will be as one Y el mundo vivirá como uno solo.

You may say that I'm a dreamer Tu puedes decir que soy un soñador,
But I'm not the only one Pero no soy el único,
Maybe someday you will join us Espero que algún día te nos unas,
And the world will be as one... Y el mundo vivirá como uno solo.



Os dejo mas links a otras canciones maravillosas de los dos discos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario