martes, 17 de abril de 2012

REPSOL YPF: Justificando a los ladrones...

Últimamente tengo el rincón de Quejosas muy animado, ya no se si es por estar parada o porque el mundo me pone de cada vez mas mala leche. El último cabreo viene a cuenta de la actitud del Gobierno del PP a cuenta de la expropiación de YPF. Y por supuesto, a cuenta de los "Medios de desinformación" y su tratamiento de la noticia, para no variar, ignorando a una de las partes.

Aquí las dos noticias:



Hace bastantes años ya ví un muy interesante documental llamado "La memoria del Saqueo", de Fernando Solanas, donde se explicaba cómo Argentina fue saqueada con el beneplácito de Antonio de la Rúa, Raúl Alfonsín y, especialmente, Carlos Menem. En dicho documental (plenamente recomendable: bien hecho y ameno. Eso sí, acabas con un cabreo de espanto) profundizaban bastante en las expropiaciones y, durante diez minutos, se centraban en el caso de Repsol. Pongo el link al final para que os animéis a verlo y podáis volver a leer las noticias con propiedad.

De nuevo el reino de las multinacionales mezcla a los Estados. Va a resultar que tengo que apoyar a Repsol porque son de origen español. Pues mira, NI DE COÑA. SON UNOS LADRONES Y UNOS SINVERGUENZAS. Y ya era hora de que los expropiaran, leches. Que la Kitchner no se eche atrás, que antes tenían que haberlo hecho.
Por haceros un resumen, Repsol compró YPF por una décima parte de su valor a base de mordidas a políticos y funcionarios. La demanteló, echó a la calle a la mitad de su plantilla, no se ocupó de descontaminar los suelos, cosa a la que se había comprometido. Y encima utilizó sus infraestructuras para instalarlas en otras explotaciones. Vergüenza debiera darnos a toda Europa el dar cobijo y justificación a ladrones como esos.
Nada mas que decir. Aquí os dejo el vídeo. En el primero, la historia de Repsol empieza en el minuto 3....

3 comentarios:

  1. No seré yo quien te lleve la contraria con el tema. Al final los que acaban palmando en esta lucha de lobos son los de siempre, los trabajadores de una parte y de otra. Bien es cierto que ese petróleo corresponde al pueblo argentino, pero al pueblo. Al final en tantos años de prosperidad, recursos naturales, como tiene Argentina, en qué bolsillos acaba la pasta. Ojala! esta expropiación sirva para mejorar las condiciones de la sociedad argentina, aunque desgraciadamente con el perfil que está demostrando su presidenta, lo dudo.
    Por el lado que nos compete, cada vez se está demostrando que en España, que es un país que necesita importar casi el 50% de la energía que gasta tiene que cambiar su estrategia energética, de lo contrario nos vamos a ir a la ruina. En este sentido los ecologistas se está demostrando que tienen toda la razón, aunque esta a veces llega tarde. Si Europa no cambia radicalmente su sistema y apuesta por las energías renovables nos va a afectar. Actualmente en lugar de invertir en energía solar o eólica, que son energías limpias y que solo consumen el agua para la construcción de molinos y placas; se está invirtiendo en plantas de ciclos combinados que queman un 50% de gas, que no tenemos, y que además utilizan un montón de agua de los ríos, agua que estamos dejando de tener. Se prevé que para dentro de unos años habrá en España, al menos, una central de ciclo combinado en cada Comunidad Autónoma. Dónde están los eficientes molinos o plantas solares que se comenzaron a instalar con la llegada del Gobierno Socialista (podría haber sido otro, pero coincidió). Está demostrado económicamente que las energías renovables son mucho más baratas y eficientes en el largo plazo para un país que las energías no renovables. El problema es que a corto plazo las de ciclo combinado son más rentables porque no se suma el impacto ecológico, esto no lo paga la empresa que lo explota, si este daño estuviera cuantificado, es posible que se optaría más por otro tipo de energías.
    Para acabar de convencerte y puesto que tengo un poco de tiempo solo decir que un huerto solar produce casi el doble de energía en España que en Alemania, aun así los alemanes tienen más energía solar en Mwats que España, en casi la mitad de terreno.
    De las nucleares pienso exactamente lo mismo que las de ciclo combinado, añadírseles un coste ecológico.

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué se a revuelto tanto ciudadano por esto como si repsol fuera muy española cuando la mayoría de su pasta es extranjera.Cuando han nacionalizado y expropiado varias empresas bancos etc,, telefónica en Venezuela no chillaban tanto. Lo que esta claro es que toda empresa que vaya a otro continenet a invertir, no les esta haciendo un superfavor a ese país en concreto donde se asienta sino que va a depredar, para eso se crea un aempresa, no te digo ya una multinacional. La recuperación de ese dinero tiene que ser bestial con un beneficio de los que hacen gotear babas a algunos, si no, no van. Alguien sabe si han sacado más barriles de petroleo argentino de lo que decían?? o de lo que habían acordado con ellos? Hace más de un año que yo he leido sobre esto y la Cristina presi, decía que no se invertía todo lo que repsol acordó invertir en el pais, por lo que a mí parece que hay incumplimiento de contrato esto esta claro yo te saco el recurso tuyo y algo te daré no?). En cuanto a lo que dice Noe, según un argentino, no solo echaorn a la mitad de empleados de YPF sino de 55000 quedaron 11000 la proporción es mucho mayor.
    Estoy de acuerdo con Aitoren la dependencia de recursos agotables, ahora no se ve pero cada vez va a ser amás imposible pagar gas y luz. Lo mismo vale desde hace diez años tres veces más. Los sueldos no claro. El gas igual a demás de estar sujetos a las decisiones y dictaduras de los paises que obviamente son dueños de la mayoría de estos recursos. Véase,rusia, colegas de USA(qatar, emiratos, dubai, arabia saudí y kuwait), enemigos(iran iraq siria venezuela). Encima no recorraíd que la UE ha dicho que no compra petróleo de IRAn en castigo por seguir con su programa nuclear???? Quién compraba a Iran?? Italia y España asique se nos tenemos que buscar la vida por otro lado y eso esta muy chungo porque te obliga a aceptar lso precios que les dé la gana al pais productor que te lo venda. tu estas ávido de líquido negro y lo necesitas ya. Entonces se les courre a estos del PP ir a reservas naturales y paraisos marinos y jodérselos a Canarias extrayendo el poco petróleo que hay alli. En fin, no aprendemos y como pais bananero que es, vamos a todos a comer plátanos que mejor se esta de simia que de ppro.

    ResponderEliminar
  3. Pos sí!! yo prefiero comer plátanos!!

    ResponderEliminar