martes, 17 de abril de 2012

REPSOL YPF: Justificando a los ladrones...

Últimamente tengo el rincón de Quejosas muy animado, ya no se si es por estar parada o porque el mundo me pone de cada vez mas mala leche. El último cabreo viene a cuenta de la actitud del Gobierno del PP a cuenta de la expropiación de YPF. Y por supuesto, a cuenta de los "Medios de desinformación" y su tratamiento de la noticia, para no variar, ignorando a una de las partes.

Aquí las dos noticias:



Hace bastantes años ya ví un muy interesante documental llamado "La memoria del Saqueo", de Fernando Solanas, donde se explicaba cómo Argentina fue saqueada con el beneplácito de Antonio de la Rúa, Raúl Alfonsín y, especialmente, Carlos Menem. En dicho documental (plenamente recomendable: bien hecho y ameno. Eso sí, acabas con un cabreo de espanto) profundizaban bastante en las expropiaciones y, durante diez minutos, se centraban en el caso de Repsol. Pongo el link al final para que os animéis a verlo y podáis volver a leer las noticias con propiedad.

De nuevo el reino de las multinacionales mezcla a los Estados. Va a resultar que tengo que apoyar a Repsol porque son de origen español. Pues mira, NI DE COÑA. SON UNOS LADRONES Y UNOS SINVERGUENZAS. Y ya era hora de que los expropiaran, leches. Que la Kitchner no se eche atrás, que antes tenían que haberlo hecho.
Por haceros un resumen, Repsol compró YPF por una décima parte de su valor a base de mordidas a políticos y funcionarios. La demanteló, echó a la calle a la mitad de su plantilla, no se ocupó de descontaminar los suelos, cosa a la que se había comprometido. Y encima utilizó sus infraestructuras para instalarlas en otras explotaciones. Vergüenza debiera darnos a toda Europa el dar cobijo y justificación a ladrones como esos.
Nada mas que decir. Aquí os dejo el vídeo. En el primero, la historia de Repsol empieza en el minuto 3....

viernes, 13 de abril de 2012

Sobre la manipulación mediática

Todos y todas sabemos de qué pie cojea "El correo español". Nos ha quedado claro muchas veces. Sin embargo, todavía hay veces en las que la rabia me puede: detesto que me traten como a una gilipollas, y eso es lo que siento con noticias como ésta:



Me llaman mucho la atención los titulares:

Medidas tras la muerte de Iñígo Cabacas en Bilbao:
"LA ERTZANTZA LIMITARÁ EL USO DE PELOTAS DE GOMA A SITUACIONES EXCEPCIONALES"

"SÓLO LOS CUERPOS DE ÉLITE DE LA ERTZANTZA PODRÁNUSAR PELOTAS DE GOMA DESDE 2013"

Pero resulta que el 5 de junio de 2011, el mundo publicó un reportaje en el que se decía que interior iba a sustituir todo el material antidisturbios actual antes de finales de 2012. Y aquí no hablaba nada de que los cuerpos de élite fueran a seguir utilizándolos. Aquí el pdf que lo demuestra.

CONCLUSIÓN: ¿De qué ha servido la muerte de Iñigo?




¡QUÉ VERGÜENZA!
Todo ésto dicho por quienes sacan rendimiento hasta de un contenedor ardiendo. Quienes sólo saben hablar de sus muertos. Quienes no han publicado una palabra de todo ésto hasta que Iñigo murió y su autopsia dijo que había sido una pelota (Aquí meto a "El mundo", "El País", "ABC", etc..) Quienes desde el principio han cuestionado las declaraciones de testigos, dándole toda la veracidad a las mentiras del Ministerio de interior.

Vosotros y vosotras sabréis qué periódicos compráis y leéis.
Aquí dejo el link de una noticia que ojalá se publicara en todos los periódicos en portada. Pero ya sabemos que eso no va a pasar.

martes, 10 de abril de 2012

No a las Pelotas de Goma




La muerte de Iñigo Cavacas está revolviendo conciencias. O eso parece. Una muerte inútil y estúpida que evidentemente podría haberse evitado. A la espera de los resultados de la autopsia, tras leer lo ocurrido en foros de Internet y periódicos por boca de testig@s amig@s del fallecido y de otras personas que allí se encontraban; no me quedan muchas dudas de que fue una pelota la que le hizo un agujero en la cabeza. Y, aún si no lo fuera, la omisión de socorro también es un delito: dar de porrazos al amigo de Iñigo que fue a pedirles una ambulancia, ordenar a la chica malagueña que trataba de detener la hemorragia que se largara de allí, etc...


En 1995 sentí una indignación igual cuando salió la noticia de que Rosa Zarra, mujer transplantada de riñón, había muerto tras recibir un pelotazo directo al abdomen. En aquel tiempo pensé que alguien pagaría por ello, pero no fue así. La autopsia hecha por el "Instituto nacional de Toxicología", dijo que la pelota no tuvo nada que ver con su muerte. O sea, que hubiera fallecido igualmente a causa de las complicaciones de un transplante de riñón realizado 11 años antes. German Tamayo, el perito propuesto por el abogado de la familia y Ales Elosegui, nefrólogo que trataba habitualmente a Rosa, no estuvieron de acuerdo, pero aun así una cortina de humo cayó sobre el caso y nadie pagó por la muerte de una mujer de 58 años.


Con todo ésto, veo dos posibilidades: La primera, que la autopsia concluya que no es posible determinar el objeto que lo golpeó. La segunda, que justifiquen a los asesinos diciendo que estaban siendo agredidos por los "borrokas", esa especie de monstruos de cuento que siempre tienen la culpa de todo. Y todo esto partiendo del hecho de que no les va a ser posible criminalizar a Iñigo, un buen chaval que no estaba metido en política. (Recordemos que no todos los muertos valen igual)


Si el mundo fuera justo, las pelotas de goma ya estarían prohibidas. Si el mundo fuera justo, Ares habría dimitido hace tiempo. Si el mundo fuera justo, un contenedor ardiendo no valdría la vida de una persona.


Ánimo a la familia y amigos de Iñigo. Ojalá su muerte, una tragedia tan sentida por todos y todas, sirva al menos para prohibir el uso de esas armas asesinas. Ojalá sirva para apartar un asesino de los cuerpos policiales que "supuestamente" están para protegernos.


Aquí dejo unos enlaces sobre la muerte de Rosa Zarra y un recordatorio de las cargas policiales de Kukutza para que no olvidemos que ésto no es la primera vez que pasa. Soñemos con que sea la última.







Cargas en Kukutza:


lunes, 2 de abril de 2012

Imaginad



Tengo que reconocerlo: con los años me estoy volviendo una sentimental. Nunca me sentí muy hippy, pero hoy en día hay ciertas cosas que me emocionan y me sacan la lagrimita.



Hace un par de años descubrí a través de Internet el disco-proyecto "Playing for change", y me agradó ver que esta idea surgió de la forma más natural. Un tipo estaba paseando por Santa Mónica, USA, y vio a un músico callejero que cantaba "Stand by me". Le pidió permiso para grabarle y, luego, decidió recorrerse el mundo buscando a otros músicos para conectarlos a través de la música. En aquel primer disco viajó a Congo, Holanda, USA, Argentina, India, etc.. y ahora ha viajado a Japón, a Mali, a Colombia, y a más lugares para seguir grabando canciones.


Han creado además una fundación con la cual están creando escuelas de música gratuitas por el mundo, para transmitir el mensaje de que la música puede unirnos a todos los seres humanos. Si alguien quiere informarse, aquí el link..
http://playingforchange.com/


Hay en este segundo disco una canción en particular que a mí siempre me ha revuelto mucho por dentro: el "Imagine" de John Lennon. Y conociendo la letra, creo que hay que tener un pedrusco en el pecho para no sentir, al ver a todos esos músicos cantándola en los cuatro confines del mundo, que otro mundo es posible. Para los que no conocen la letra, aquí pongo la traducción.



Imaginemos todos. Mientras podamos hacerlo es que todavía hay esperanza.





Imagine there's no Heaven Imagina que no hay paraíso,
It's easy if you try Es fácil si lo intentas,
And no Hell below us Ningún infierno debajo de nosotros,
Above us only sky Arriba de nosotros, solamente cielo,

Imagine all the people Imagina a toda la gente
Living for today Viviendo al día...
Imagine there's no country Imagina que no hay países,
It isn't hard to do No es difícil hacerlo,

Nothing to kill or die for Nada por lo que matar o morir,
And no religion too Ni religiones tampoco,
Imagine all the people Imagina a toda la gente
Living life in peace Viviendo la vida en paz

You may say I'm a dreamer Tu puedes decir que soy un soñador,
But I'm not the only one Pero no soy el único,
Maybe someday you will join us Espero que algún día te nos unas,
And the world will be as one Y el mundo vivirá como uno solo.

Imagine no posessions Imagina que no hay posesiones,
I wonder if you can Me pregunto si puedes,
No need for greed or hunger Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Or Brotherhood of Man Una hermandad del hombre,

Imagine all the people Imagina a toda la gente
Sharing all the world Compartiendo todo el mundo...
You may say that I'm a dreamer Tu puedes decir que soy un soñador,
But I'm not the only one Pero no soy el único,

And maybe someday you will join us Espero que algún día te nos unas,
And the world will be as one Y el mundo vivirá como uno solo.

You may say that I'm a dreamer Tu puedes decir que soy un soñador,
But I'm not the only one Pero no soy el único,
Maybe someday you will join us Espero que algún día te nos unas,
And the world will be as one... Y el mundo vivirá como uno solo.



Os dejo mas links a otras canciones maravillosas de los dos discos: